Parque Natural de las Sierras Subbéticas

El Parque Natural de las Sierras Subbéticas fue declarado sitio de interés cultural en el año 1927 por la junta central de Parque nacionales tras la visita de campo realizada por geólogos reunidos en Madrid, lo cual inició la promoción de su estudio y protección. El Parque consta con una superficie de 31.568 ha. La amplia biodiversidad de especies hacen un paraje hermoso, que serå merecedor de tu examen. En el siguiente texto te enseñamos curiosidades que un alto porcentaje de personas desea conocer sobre este entorno natural.

¿Dónde estå situado el Parque de las Sierras Subbéticas?

El Parque se encuentra situado en el sur de España, comunidad de Andalucía, provincia de Córdoba.

 

Localidades próximas o integradas en el Parque Natural de las Sierras Subbéticas

Son 8 los municipios que abarca este Parque Natural, Cabra, Carcabuey, Doña Mencía, Iznåjar, Luque, Priego de Córdoba, Rute y Zuheros.

¿Qué paisajes pueden ver en la Sierra Subbética?

Se trata de un paisaje complejo del cual destacan como elementos mĂĄs significativos las abruptas sierras calizas que sobresalen sobre algunos valles cubiertos de materiales detrĂ­ticos.

Parque CabañerosParque Cabañeros

¿Qué plantas puedes encontrar en el Parque Natural de la Sierra Subbética?

En el Parque Natural de la Sierra Subbética destacan, encinas, quejigos, arces, almeces, acebuches, lentiscos, retama y romero.

 

Fauna que habita en la Sierra Subbética

Las aves de presa son las mås diferenciadas dentro del parque llevadas de la mano del halcón peregrino. Pero también otros animales que son frecuentes encontrar son, la víbora hocicuda, el lagarto ocelado, gato montés, erizo europeo, åguila real, buitre leonado, halcón peregrino.

 

Actividades que realizar en el Parque Natural de la Sierra Subbética

La ruta turĂ­stica mĂĄs visitada es la VĂ­a Verde, pero tambiĂ©n podemos recorrer diversos senderos como: Sendero de la Nava, Sendero botĂĄnico »Dehesa de Vargas», Cañón del rĂ­o BailĂłn, Cabra – Sierra Horconera, Sendero de las Buitreras, Carcabuey – Pico Bermejo, Sierra de Rute, Sendero mar de los Olivos (ruta de los Bandoleros).

Consejos para visitantes del Parque Natural de la Sierra Subbética

  • Respeta la calma en el espacio natural, no chilles
  • Se cordial con los visitantes que encuentres en tu camino
  • No dejes basura de bebidas o alimentos que disfrutes
  • Usa sendas adecuadas para visitantes, no te comprometas
  • El tiempo estarĂĄ presente en tu aventura, que no te sorprenda
  • Visita el Parque con la planificaciĂłn adecuada a tu actividad