Parque Natural del Cañón de Río Lobos

El Cañón del Río Lobos, se trata de un profundo cañón calizo por una antigua erosión del río Lobos, recorriendo más de 25 km. En 1985 fue declarado Parque Natural para proteger la fauna y flora a su vez de facilitar el contacto de las personas con la naturaleza. El Parque cuenta con una extensión de 10.176 ha. La considerable diversidad de fauna y flora modelan un paraje maravilloso, que será digno de tu reconocimiento. Siguiendo la lectura te enseñamos curiosidades que una gran cantidad de personas desea conocer sobre este espacio natural.

¿Dónde está situado el Parque del Cañón de Río Lobos?

El Parque del Cañón de Río Lobos se encuentra situado en la comunidad de Castilla y León, provincias de Soria y Burgos.

 

Localidades próximas o integradas en el Parque Natural Cañón de Río Lobos

Este Parque Natural está alojado por 7 municipios, Casarejos, Hontoria del Pinar, Herrería de Soria, Ucero, Nafría de Ucero, San Leonardo de Yagüe, Santa María de las Hoyas.

¿Qué paisajes se pueden ver en el Cañón de Río Lobos?

Se trata de un paisaje de un profundo tajo excavado en las calizas mesozoicas del cauce fluvial, que ha dejado enormes paredones de varias decenas de metros de elevación.

Parque CabañerosParque Cabañeros

¿Qué plantas se pueden ver en el Parque Natural del Cañón de Río Lobos?

La flora de este espacio natural está compuesto por diferentes especies de las cuales destacan, sabinares de sabina albar. Junto a este árbol nos podemos encontrar con el pino pudio, quejigo y la encina. Los espacios cubiertos de matorral se pueden ver enebros, gayubas y aliagas. Las riberas están pobladas por chopos, alisos, álamos y sauces, y en las aguas hay nenúfares, eneas y lentejuelas.

 

Fauna que habita en el Cañón de Río Lobos

Las especies de mayor presencia en este paraje son el alimoche, el halcón, el águila, el azor y el búho real, y predominantemente el buitre leonado.

 

Actividades que realizar en el Parque Natural del Cañón de Río Lobos

En el Cañón de Río Lobos podremos realizar varias actividades como, excursiones, rutas por senderos, espeleología, torneos de tenis y fútbol sala, yincanas…

Consejos para visitantes del Cañón de Río Lobos

  • Respeta la fauna y la flora que encuentres en el Parque
  • Otras personas quieren disfrutar como tú, respétalos
  • Conserva la naturaleza limpio y cuidado
  • Usa rutas aptas para visitantes, no te expongas
  • El clima formará parte de tu aventura, que no sea un problema
  • Visita el Parque con la preparación adecuada a tu excursión