Parque Natural O Invernadeiro

Antiguamente este parque fue un refugio de caza y un espacio natural en régimen de protección general. Tiene una superficie de 5722ha. La zona se caracteriza por su rica fauna, botánica y enorme interés geomorfológico y paisajístico. La majestuosa pluralidad de vegetales y animales confeccionan un paisaje sin igual, que será merecedor de tu exploración. A continuación te informamos de las singularidades que una buena parte de personas desea saber sobre este entorno natural.

¿Dónde está situado el Parque de O Invernadeiro?

Está situado en los montes del municipio de Villarino de Conso, al suer del macizo central, en la provincia de Orense, en la comunidad autónoma de Galicia

 

Localidades próximas o integradas en el Parque Natural O Invernadeiro

El único municipio que se encuentra dentro de los límites de este parque, es el municipio de Villarino de Conso.

¿Qué paisajes se pueden ver en O Invernadeiro?

Las antiguas montañas galaicas que superan los 1.500m de altitud, combinan el encanto agreste de la roca con la suavidad de los grandes volúmenes redondeados. Desde el parque podremos observar toda la sierra, como también los ríos que este alberga.

Parque CabañerosParque Cabañeros

¿Qué plantas puedes encontrar en el Parque Natural O Invernadeiro?

El parque recibe una gran influencia mediterránea, con una frecuente aparición del melojo. La asociación que predomina es la Genista, y en menor cantidad nos encontramos con la asociación Agrostio duriaei-Sedetum pyrenaica. También están las formaciones de prados silíceos.
Como especie de interés se encuentra el serbal de cazadores, el tejo y endrino, todos estos entre los árboles, y también están la zarzamora, el avellano y el espino común entre los arbustos.

 

Fauna que habita en O Invernadeiro

Como único superdepredador, encontramos al lobo, que actúa en las poblaciones de corzo y jabalí. En este año, se observó por primera vez a un oso pardo dentro del parque.
Otros mamíferos son el tejón, la jineta, el gato montés, la marta, la garduña y el armiño.
También hay importantes poblaciones de ungulados, como el corzo y el ciervo. En el parque se han reintroducido con éxito el rebeco y la cabra montés, que proceden de la sierra de Gredos. En las riberas de los ríos, encontramos a la famosa nutria, el turón y el desmán.

 

Actividades que realizar en el Parque de O Invernadeiro

Los principales atractivos del parque son, la observación de la fauna y las rutas de sendrismo. También podremos recorrer el parque en coche.

Consejos para visitantes del Parque natural Fragas do Eume

  • No impidas la tranquilidad del espacio natural.
  • Procura no interferir en el goce de otras personas.
  • Conserva el espacio natural limpio y cuidado.
  • Emplea rutas adecuadas para personas, no te expongas.
  • La meteorología formará parte de tu escapada, que no sea un problema.
  • Prepara la indumentaria acorde a la excursión que vayas a desarrollar..