Parque Natural de las Hoces de Cabriel
El Parque Natural de las Hoces del Cabriel fue declarado parque natural el 17 de junio de 2005, por el gobierno Valenciano.El río Cabriel crea un límite entre Castilla La Mancha y la Comunidad Valenciana. Ambos pertenecen a la Reserva de la Biosfera del Valle del Cabriel,este declarado por la UNESCO.
El Parque tiene una extensión de 31.446ha.
La formidable disparidad de vegetales y animales confeccionan un entorno bonito, que será digno de tu reconocimiento.
A continuación te mostramos singularidades que la mayoría de visitantes quiere saber sobre este entorno natural.
Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima
Es un parque con terreno montañoso, que está marcado por varios cursos de agua, que han erosionado los calares y crean paisajes kársticos de gran belleza. Se extiende por un total de 19.192ha.
La amplia diversidad de animales y vegetales forman un entorno formidable, que será merecedor de tu reconocimiento.
En el siguiente texto te informamos de las singularidades que la mayoría de personas pretende saber sobre este espacio natural.
Parque Natural de las Lagunas de Ruidera
El entorno natural de las Lagunas de Ruidera ha estado presente desde la prehistoria. Los primeros asentamientos vistos en las lagunas se remontan al paleolítico, ya hace unos 700.000 años, con grupos nómadas dedicados a la caza y a la recolección para poder vivir.
La rica diversidad de vegetales y animales modelan un paraje espectacular, que será merecedor de tu llegada.
A continuación te enseñamos peculiaridades que una buena parte de visitantes quiere responder sobre este paraje natural.