Parque Natural de la Albufera
El origen del Parque Natural de la Albufera tiene su comienzo hace miles de años, cuando el golfo marino que se expandía entre las desembocaduras de los ríos Túria y Xúquer quedó, primero, separado del Mediterráneo y poco a poco se fue rellenando parcialmente con los aportes sedimentarios de los dos ríos.
El Parque Natural de la Albufera tiene una extensión de 21.120ha.
La considerable variedad de vegetales y animales conforman un entorno espectacular, que será acreedor de tu tiempo.
Siguiendo la lectura te informamos de las singularidades que una buena parte de personas pretende saber sobre este paraje natural.
Parque Natural de Sierra Calderona
Este paraje fue declarado parque natural por el gobierno valenciano el 15 de enero de 2002. Este, ocupa unas 18.019 hectáreas. Por la cercanía a 20km de Valencia, es considerado como el pulmón verde de ella.
La extensa variedad de vegetales y animales conforman un paraje bonito, que será digno de tu visita.
Siguiendo la lectura te mostramos curiosidades que una buena parte de visitantes pretende conocer sobre este paraje natural.
Parque Natural del Bajo Turia
La decisión de proteger este maravilloso parque de Turia se llevó a cabo en el año 2006, la idea surgió por la sociedad civil hace ya más de una década.
En 1994 este Parque Natural tuvo un gran incendio y asociaciones de vecinos, colectivos ecologistas y grupos ciudadanos comenzaron la protección voluntaria del Bajo Turia.
Ya en el año 2007 fue declarado segundo Parque Natural del Área metropolitana de Valencia.
La formidable diversidad de flora y fauna forman un paisaje formidable, que será merecedor de tu examen.
En el siguiente texto te enseñamos singularidades que la mayoría de visitantes quiere saber sobre este espacio natural.
Parque Natural Chera Sot de Chera
Con el fin de garantizar la conservación de sus valores, el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN), el 16 de Febero de 2007 fue aprobado para establecer el régimen de protección y ordenación de usos necesario, afectando a la totalidad del parque, el cuál son 6451,17 hectáreas.
La enorme pluralidad de vegetales y animales producen un entorno hermoso, que será acreedor de tu observación.
En el siguiente texto te enseñamos curiosidades que un alto porcentaje de público desea responder sobre este espacio natural.